México de mis amores 3

 

z1

Puerto Angel es un pequeño puerto de pescadores de una excepcional belleza rústica y se localiza en una pintoresca bahía de las costas oaxaqueñas del Pacífico Sur entre Puerto Escondido (80km) y las Bahías de Huatulco (50 km), rodeada de montes rocosos y playas de arena fina.

Cuenta con hermosas playas de aguas cristalinas, y un mar de intensos colores verdes y azules, con diversos tipos de oleaje.
z2

Quintana Roo

z3

Una mirada nocturna de la Plaza de la República de Aguascalientes. Se ubica a un costado de la Catedral y es albergue del histórico Teatro Morelos

 

z4

Laguna de Catemaco, Veracruz.

 

z5

Xilitla, Pueblo Mágico de San Luis Potosí.
Su ubicación en una de las partes más altas de la zona huasteca, lo hacen un pueblo productor de granos de café y cítricos.
Xilitla proviene del náhuatl cili-tlán que significa “lugar de caracoles”.
Entre sus atractivos más interesantes se encuentran: el jardín surrealista de Edward James (en la foto), la cascada Los Comales, La cueva del Salitre, el exconvento de los agustinos (actualmente remodelado) y el Museo de Edward James
z6

Valladolid, el Pueblo Mágico de Yucatán

Ciudad de gran atractivo turístico, por virtud de su porte colonial, renombrada gastronomía y hospitalidad; de cercanía a Cancún, así como a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá (50 km), Cobá (30 km) y Tulúm (155 km). Valladolid, Antigua ciudad maya nombrada ” Zací ” palabra maya que significa Gavilán blanco.
Lugar donde han sucedido muchos eventos en la historia. Aquí comenzó la “Guerra de castas” en 1847, así como la primera chispa de la Revolución Mexicana, 1910, misma que celebran cada año el 4 de Junio. Es hoy día un armonioso conjunto de arquitectura civil y religiosa, entre la que destaca su fortificado convento de San Bernardino de Siena (S. XVI) y su catedral de San Gervasio (S. XVIII).
Estando aquí no se puede dejar de disfrutar la deliciosa gastronomía Yucateca, como los “Lomitos de Valladolid” o la “Longaniza” así como de visitar los cenotes de X’keken, Samulá y Zac

z7

San Miguel de Allende.

Ubicada en el estado de Guanajuato, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad cuenta con grandes maravillas arquitectónicas que implican un plácido recorrido por sus pintorescas calles. Es común encontrar en sus plazas algunos eventos culturales y disfrutar de delicias gastronómicas. Estando aquí no se puede dejar de visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel, popular por su fascinante estilo gótico.

 

z8

Casa de los Azulejos

La Casa de los Azulejos es un palacio ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, construido durante la época colonial. Es conocido por este nombre debido a su cubierta de azulejos de talavera poblana que recubren completamente la fachada exterior del edificio, haciendo de esta obra una de las más bellas joyas del arte barroco novohispano.

 

z9

Puebla es un lugar lleno de vida, cultura, magia, tradiciones, historia, creencias… El magnífico trazo de la ciudad ha dado lugar a la leyenda de que fueron los propios ángeles quienes lo hicieron. Es una joya de la arquitectura mundial que ha sabido adaptar los espacios para llenarlos de vida y movimiento.

z10

Puebla, también denominada Heroica Puebla de Zaragoza o Puebla de los Ángeles, es una ciudad situada en el centro de México y capital del estado de Puebla. Es un centro agrícola, comercial, industrial y turístico, localizado en la altiplanicie Central de México. Sus principales productos son los textiles, cristalería, cerámica, azulejos y alimentos procesados.

 

z11

Teatro de la Paz, San Luis Potosí

 

z12

Jardín de San Francisco, SLP.

z13

Fiesta de luz san Luis Potosí. Iglesia de Carmen.

z14

Teatro cine Alameda, San Luis Potosí.

z15

Considerada como la casa con mayor valor e importancia histórico-artístico-cultural del estado de Jalisco.

Un palacio para las vacas. Así de extraño como suena, y existió por 1910, cuando Segundo Díaz, primo hermano de Porfirio, mandó construir un palacete de estilo morisco en el centro de Guadalajara, por la calle San Felipe, reconocida en todo el país como el Paseo Filipense, porque allí estaban algunas de las casas más hermosas de la ciudad.

El palacete, de 300 metros cuadrados, 24 habitaciones, 10 baños y dos patios, necesitaba una decoración exclusiva y por ello el propietario contrató al muralista Xavier Guerrero para que pintara las paredes.

Díaz no usó la casa mucho tiempo, y la vendió a su hermano Miguel, quien transformó el palacio en una lechería. Clausuró el acceso que tenía en la calle Reforma y las vacas entraban por la entrada principal del palacete para llegar hasta el patio trasero, es decir, un establo. Los vecinos decían que “era el palacio de las vacas”, porque pasaban rodeadas de los murales de Guerrero.
z16

Zacatecas

z17

Mérida, Yucatán

z18

Catedral Nuestra Señora del Rosario, Culiacán, Sinaloa

z19

Dolores, Hidalgo

z21

Tapijulapa, Tabasco

z22

Sayulita, Nayarit

z23

Guadalajara, Jalisco

z24

Guanajuato

z26

Veracruz

z27

Plaza fundadores, SLP

z28

Hidalgo

z29

Coahuila

z30

Campeche


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • El Sancho

    Mexico que pais tan chingon!… tantos lugares, tantos recursos y seguimos pobres, jodidos…

    • psr

      ¿A que lo atribuyes?

      • El Sancho

        Las causas son el resultado de muchas circunstancias que serian dificil ennumerar en un comentario…. o sea me gueva pues, pero entre miles de cosas Estados Unidos tiene mucho que ver….