México de mis amores 8

Isla Socorro
La Isla de Socorro pertenece al estado de Colima y ofrece un espectáculo natural. Es una isla volcánica y tuvo su última erupción en 1993.

La Isla Socorro es parte del estado de Colima y es un espectáculo natural. Es una isla volcánica que tuvo su última erupción en el año de 1993. Ha sido llamada la “Galápagos de México” debido a su aislamiento y al número de especies endémicas. Es famosa por su vida marina; entre sus aguas existen formas de vida como algunas de las manta rayas más grandes que se hayan encontrado en algún lugar. Muchas especies de tiburones y una gran cantidad de langostas.

La isla solo está habitada por unos 50 miembros de la Naval de México en una base situada sobre uno de los tantos flujos de lava. Las visitas están estrictamente controladas para preservar la vida silvestre.

Alguna vez considerado la más importante estación naval de la Nueva España, San Blas necesitaba un fuerte que protegiera al puerto de los ataques que podían llegar por vía marítima. Así fue que en 1760 se construyó el Fuerte de la Contaduría sobre el Cerro de Basilio. Desde ahí podrás gozar de una privilegiada vista y también visitar el Templo de la Virgen del Rosario.

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, está localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, México

Playa Santa María, Los Cabos, Baja California Sur

Camécuaro, “Lugar donde abunda la tristeza” un bello lago ubicado en el Municipio de Tangancícuaro, en el Estado de Michoacán.
Leyenda. Cerca de Zamora hay un lago llamado el Lago de Camécuaro.
Se cuenta que hace mucho tiempo un señor de España vino a México y mientras visitaba diferentes partes de México se enamoró de una joven muy hermosa. Pasaron algunos meses y ese señor se fue a la guerra dejando a su amada sola en ese lugar.

Luego de mucho tiempo el señor no regresó y la joven se dio cuenta de que ya no iba a regresar así que empezó a llorar hasta que se formó un lago muy cristalino.

Desde ese momento algunos hombres afirman luego de estar apunto de ahogarse ver a una joven muy hermosa jalarlos de los pies hasta la profundidad del lago.

Réplica Torre Eiffel

Fue en 2007 cuando una estructura metálica de 68.30 metros de altura, réplica de la emblemática Torre Eiffel, fue fue erigida en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. 

La Torre Eiffel mexicana fue donada por la comunidad francesa a esta ciudad y cuenta con un elevador para alcanzar la máxima altura desde unas 16 personas por turno pueden admirar gran parte de la ciudad.

Enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el inmenso pacífico mexicano se encuentra Puerto Vallarta, un encantador destino turístico con techos color rojo, atardeceres dorados y calles empedradas. Un lugar que cuenta con todo para pasar unas vacaciones increíbles, hermosas playas, hoteles, variedad de restaurantes y actividades.

Desde las artesanías que encontrarás en el mercado de pulgas hasta las efímeras creaciones que hacen los artistas con la arena de la playa, Puerto Vallarta te ofrece una variedad sorprendente. Sus galerías de arte, su malecón, las tranquilas aguas de la Bahía Banderas excelentes para hacer buceo y su interminable vida nocturna son algunos de los contrastes que Vallarta esconde.

La catedral Culiacán, también conocida como catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario, es un templo católico que sirve como sede de la diócesis de Culiacán, siendo el templo más antiguo del municipio, pues data de 1842.

“El vendedor de alcatraces” de Diego Rivera

Sobre su espalda se encuentra el peso del trabajo,
el esfuerzo y el dolor que el mismo le causa.
Sus pies ya poseen callos de tanto cargar, porque descalza por la tierra camina.
Por esa tierra que le ha brindado lo que tiene por encima,
por esa tierra que le regala esas hermosas y olorosas calas,
por esa tierra que cuando llueve sus pies se hunden en lo profundo y cada vez le cuesta mas avanzar.
Y en su rostro, ¿qué podemos ver en su rostro?
No es más que la tristeza de seguir cargando con su malestar.
No es más que la angustia de seguir soportando lo que la vida le ha destinado.
Qué bueno puede ser para algunos y que injusto puede ser para otros.

Kiosko Morisco, colonia Santa María La Ribera, Ciudad de México

La construcción kiosco se remonta a finales del siglo XIX, diseñado por el Ing. José Ramón Ibarrola como Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884 – 1885 y de la Feria de San Luis Missouri en 1902. La estructura se conforma por varios arcos y columnas mudéjares, realizada completamente en hierro. Después de la feria la estructura fue traída a México a principios del siglo XX, siendo instalada en el costado sur de la Alameda Central, fue sede de los sorteos de la Lotería Nacional. Posteriormente el presidente Porfirio Díaz mandó erigir un monumento en ese sitio, el Hemiciclo a Juárez. Por tal razón y en respuesta a una petición por parte de los colonos del nuevo fraccionamiento Santa María La Ribera, el kiosco fue trasladado a su ubicación actual.

El Reloj Monumental de Pachuca, también comúnmente conocido con el nombre de Reloj de Pachuca, es un reloj de torre ubicado en la ciudad de Pachuca de Soto, en el estado de Hidalgo, México.

Fue construido en el período de tiempo comprendido entre los años 1904 y 1910; de 1904 a 1905 se presenta la planeación del proyecto y se construye la cimentación; y de 1907 a 1910 se construye la torre. Construido por los ingenieros Francisco Hernández y Luis Carreón sobre un proyecto del arquitecto Tomás Cordero.​ Es de arquitectura neoclásica, presentando varios estilos como dórico, jónico, corintio y toscano.

Pueblo Real del Monte Pueblo Mágico

Hermosa ciudad que durante siglos se ha dedicado a la minería, ha pasado por épocas de bonanza, siempre conservando la belleza de sus calles y bellos callejones llenos de atractivos antiguos.

Se dice que en tiempos del virreinato se daba el nombre de Real a todo lo que estaba bajo el dominio de la corona, tal vez por ese motivo lleva el nombre de Real del Monte, antes de la conquista, Real del Monte era conocido con el nombre de Magotsi del otomí Ma, que significa altura y Gohtsi, paso, portillo, portezuelo. Actualmente se llama Mineral del Monte.

En este pueblo se llevó a cabo la primera huelga de la historia de México en 1799, conflicto entre Pedro Romero de Terreros Conde de Regla y sus trabajadores hace 239 años por la defensa de los derechos laborales y la mejoría de las condiciones laborales.

En Real del Monte se llevaron a cabo los primeros partidos de fútbol y tenis en nuestro país. En la época del auge minero del siglo XIX, Real del Monte se llenó de trabajadores ingleses convirtiéndolo en un pueblo colonial muy británico.

Hoy en día se puede pasear por sus inclinadas calles adoquinadas y disfrutar la vista de las casas multicolores, algunas de las cuales han remodelado sus interiores para dejarlos como estaban hace más de un siglo. A principios del siglo XX existieron en esta población más de 140 minas, y en algunos años la explotación de plata de la región ocupó el primer lugar del mundo.

Donde también podemos visitar Talleres de Platería y de la elaboración del tradicional Paste que es una empanada hecha a base de harina, mantera y sal (en ocasiones hojaldrado) relleno tradicionalmente de papa con carne aunque actualmente existen de distintas combinaciones de ingredientes.

Palacio Municipal del Puerto de Veracruz. Esta zona es conocida como Los Portales, aqui realizan eventos, hay danzones, la catedras se encuentra a un costado y hay restaurantes.

Pueblo Mágico de Valladolid, en Yucatán

Isla Espíritu Santo es una isla en el Golfo de California, del estado mexicano de Baja California Sur. Está conectada a la Isla Partida por istmo estrecho. La orografía de ambas es completamente diferente a las otras islas del Golfo.

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (7 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • El Sancho

    Ira… y no sabia de esa torre infiel en Durango…