Mi critica: Dallas Buyers Club

There aint nothing out there that can kill Ron Woodroof in thirty days.”
“No hay nada por ahí que puede matar a Ron Woodroof en treinta días.”
Aquí es donde empieza el show, esta sentencia marca la carrera contra el tiempo por la vida de un hombre en los años 80’s donde la pandemia del SIDA se desato tomando por sorpresa a todos los sectores de la sociedad.

Ron Woodroof es el claro ejemplo no del cambio, sino de la trascendencia viva del ser humano, hay dos maneras de ver la película, como un biopic cuasi documental de las aventuras de este personaje donde se enfrenta a la DEA y a las compañías farmacéuticas traficando con medicamentos que no están aprobados en USA y fundando un club donde los enfermos de SIDA pagaban 400 Dlls como membresía y poder llevarse los medicamentos que requirieran para su tratamiento y la otra es el acercamiento a un hombre que no tiene nada que perder, sabe que la droga autorizada por el gobierno de los Estados Unidos el AZT está en una fase experimental y el mismo se auto medica dándose cuenta que el tratamiento puede ser peor que la enfermedad, todo esto lo enfrenta a un mundo desconocido para él, Woodroof es un misógino, machista, homofóbico y demás lindezas que puedan imaginar, un tipo que solo ve por sí mismo y parte a un viaje de autodescubrimiento permitiéndole convertirse en uno de los más grandes héroes no reconocidos de la comunidad gay en los 80’s y aquí es donde viene el plato fuerte de la función

Matthew McConaughey.

Personalmente este actor siempre me pareció limitado, un cara-bonita más de Hollywood, siempre encasillado en papeles de galán y proyectos que para mi gusto no daban más que para una tarde de domingo soportando los suspiros de la novia mientras rogabas que la película terminara, pero en Tropic Thunder algo me llamo la atención, algo que me hizo reflexionar sobre este actor y me dije -Oye no lo hace tan mal, sabe actuar.

El año pasado su actuación en Killer Joe me dejo boquiabierto, no podía dar crédito a lo que veía en pantalla, este no era Matthew McConaughey, ese al que yo veía en una escena tras otra, era un actorazo con la cara de McConaughey, una soberbia actuación, un timing perfecto, registros de voz en pantalla que rivalizaban con los grandes de la pantalla. ¿Qué estaba pasando?

Su participación en el Lobo de Wallstreet la cual es meramente anecdótica nos brinda en los pocos minutos que aparece que ya no estamos hablando de un niño más de Hollywood sino de un tipo que viene levantando la mano y confirmando que está destinado a ser uno de los grandes del cine contemporáneo ¿Dónde había estado estos últimos 20 años?

Lo que vemos en Dallas Buyers Club es como en el caso de Di Caprio, la mejor actuación de toda su carrera y la crítica especializada concuerda de forma unánime al entregarle el Globo de Oro por su performance en la película.

Su transformación física al bajar 20 kilos de peso es impactante, pero uno se olvida de inmediato del detalle morboso, el mensaje es evidente y es que estamos viendo a una persona enferma de SIDA y escena tras escena durante el visionado, vemos a un hombre a punto de sucumbir pero que demuestra a través de su mirada, el espíritu inquebrantable en una situación límite donde no está permitido morir.

Jared Leto

Jared Leto es otra mención aparte y aquí se presenta como el compañero de Ron Woodroof el cual representa la cara humana de la comunidad gay, un hombre/mujer que le muestra a nuestro protagonista el lado sensible, imperfecto y dramático del amor por la vida y por la amistad, su actuación no se queda atrás y es toda una resurrección desde su papel en “Requiem por un sueño”.

Una película que nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida, la lucha por salir adelante y sobre todo el enfrentamiento a las grandes corporaciones farmacéuticas y al gobierno a los cuales solo les interesa llenarse los bolsillos a costa de vidas humanas


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Yomero Reloaded

    En eso tienes razon, que chingue a su madre el kekas

  • jajaja chsm por nuevo don mono.

  • Dale chance, está chavo…
    Y chtm por nuevo 🙂

  • Marco

    Si chingo mi madre, pero que haga otra cosa.

  • Vale gorro, añadí imagen y nunca salió esa madre. Putos todos.

  • Dalas Bayers Cloc

  • eljorges

    Dalas Bayers Clot. El de arriba es joto.

  • Yomero Reloaded

    Tu chinga tu madre por nuevo

  • Marco

    Eres Malisiiiimo haciendo criticas de cine, has otra cosa!

  • Machincuepo
  • jhon diabolo

    bleh si no hay sangure y visceras salpicando gente… es cien e jotos+++

  • Yomero Reloaded

    LO MEJOR ES LA CRITICA DE ESTE CLON A LA INTELIGENCIA DEL KEKAS
    +10

  • el camote

    si soy yo , el que te llevo a comprar cosas al gap cuando fuiste a NJ.

  • el camote

    asi , seme olvidaba , sigues siendo pendejo…..

  • el camote

    En la pelicula la hace mas de pedo la FDA que DEA , y tu no mencionaste la FDA ,y ni chilles pinche kekas , le vote positivo a tu chingadera, pinche gente , antes eran chevers…=)

  • Cri-Cri

    Eres el verdadero camote (del cagante) o eres un clon??

  • el camote

    Uy que pinche delicado, ya no se te puede hacer una critica ?
    , relajate guey , no es el fin del mundo , chinga tu madre por sentido ….

  • Cri-Cri

    aunque todos sabemos que el ictputo es un pobre pendejo, en cuestión de cine si he seguido sus recomendaciones. no cromo!

  • ictboy

    cuando se le quite lo wey al pinche panadero…

  • Oye Ictboy, ¿para cuándo la crítica de la película "Bajo la misma queca"

  • ictboy

    Ya viste la pelicula animal?… tambien la DEA se le pone al pedo, ¿ahora quien es el pendejo? siempre abriendo el hocico para decir pendejadas no cambias.

  • el camote

    DEA no pendejo , FDA guey, pinche kekas estas igual ded mongol que …neee olvidalo , me voy a portar bien…=)

  • Mr Mojo

    vaya vaya vaya, creo que el amor toco a tu puerta, mira que chorrearte los calzones por ese tal McConaughey creo que tu eres el clon del @roushita freshita