Nace Ello, una nueva red social anti Facebook

Nace Ello, una nueva red social anti Facebook

Como algunos de ustedes sabrán existen varios redes sociales que surgen como alternativas a Facebook, sin embargo, pocas han logrado hacer mella en el gigante de las redes sociales.

La filosofía de Ello es simple, ser una red social donde sus usuarios sean considerados personas no simples datos los cuales sean analizados y vendidos al mejor postor, recordemos que para Facebook mientras más sepa de sus usuarios mejor provecho puede hacer con los datos de los mismos.

Ello surge como un proyecto de amigos y debido a los cientos de solicitudes, decidieron abrirla al público. Pero no se emociones, Ello por ahora sólo admite invitaciones por parte de amigos que ya se encuentren en la red social.

Algunas de las múltiples críticas a Facebook es el eliminar cuentas de internautas que no utilizan sus nombres reales y es aquí donde Ello pretende encontrar un nicho permitiendo utilizar la plataforma sin importar que no se usen sus datos reales, incluso pretende aceptar contenido para adultos siempre y cuando se apeguen a ciertas reglas publicadas en su sitio web.

A diferencia de Facebook, Ello no comercializará tus datos, entonces utilizará un modelo de negocios diferente. La propuesta por parte de sus creadores es ofrecer APPs internas que añadan funcionalidades al sitio, al parecer ya han realizado algunas encuestas y solicitudes donde usuarios aportan sugerencias y mencionan por cuales características y/o funcionalidades están dispuestos a pagar.

Me pregunto si de verdad es necesaria la creación de un proyecto más. En meses y años anteriores han surgido propuestas como Diaspora y algunas otras, que simplemente no han terminado de convencer, incluso eso mismo le a pasado a Google+ a pesar de forzar a los usuarios de Youtube y Gmail a inscribirse en dicha red social, están lejos de las cifras de uso de Facebook y Twitter.

Solo el tiempo nos dirá si Ello es capaz de hacerse de un pedazo del pastel de las redes sociales o si pasa sin pena ni gloria en un par de meses.

Para los que quieran más información o quieren solicitar una invitación, visiten el sitio oficial: https://ello.co  

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!