Primeras fotografías de algunas cosas

 

Primera vez que un “chócalas” fue capturado en foto (Glenn Burke y Dusty Baker, 1977)

Primera exhibición pública de un bikini (1946)

La primera página web fue creada por Tim Berners-Lee el 20 de diciembre de 1990 y muchos miembros del CERN pudieron verla ese día. Sin embargo, el resto del mundo no pudo verla hasta el 6 de agosto de 1991.

Primer trasplante de corazón exitoso (Luis Vashkanski por el Dr. Christiaan Barnard, 1967)

Primera secuencia de imágenes. En 1872, un magnate de los ferrocarriles llamado Leland Stanford contrató al fotógrafo Eadweard Muybridge para que investigase si había algún momento en el que ninguna de las cuatro patas de un caballo tocaba el suelo al correr. Tengamos en cuenta de que antes de la fotografía, la gente no podía saber con seguridad este tipo de cosas. La tarea le llevó unos años, pero en 1878 Muybridge utilizó una docena de cámaras activadas por hilos para demostrar que hay momentos en los que el caballo no toca el suelo, concretamente cuando tiene las cuatro patas metidas hacia adentro.

Primer McDonald’s (San Bernardino, 1948)

La primera fotografía de la historia. Aunque había gente que ya había hecho experimentos en cuanto a la captura de imágenes, la primera fotografía permanente fue realizada por Joseph Nicéphore Niépce en 1826. La primera que conservamos es ‘Vista desde la ventana en Le Gras’ y fue tomada desde la ventana de su finca en Saint-Loup-de-Varennes, Francia.

La primera fotografía de un aeroplano en pleno vuelo. El 17 de diciembre de 1903, el fotógrafo John T. Daniels -amigo de los hermanos Wright- tomó una imagen histórica. Posteriormente, Daniels declaró que estaba tan emocionado al ver despegar el aparato que casi olvida hacer la foto.

El primer retrato de la historia. Robert Cornelius era un fabricante de lámparas que se convirtió en un pionero de la fotografía. Su habilidad puliendo la plata le convertía en un candidato perfecto para experimentar con la primera fotografía. En 1839 hizo el primer retrato registrado fuera de la tienda que su familia tenía en Filadelfia.

Primera fotografía a color. En 1861, el físico James Clerk Maxwell le pidió al fotógrafo Thomas Sutton que capturase tres veces la misma imagen con distintos filtros sobre la lente: uno rojo, uno verde y otro azul-violeta. Al mezclar las tres imágenes se creó la primera fotografía a color.

Primera computadora Apple. Fue diseñada y hecha a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender la computadora. Fue el primer producto de Apple, demostrado en abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California.

La primera fotografía submarina fue tomada por William Thompson en 1856, pero desafortunadamente no se conserva. Por lo tanto, la primera fotografía que se dispone es la que aparece en la imagen, un buzo bajo el agua tomada por Louis Boutan en 1890.

Louis Marie-Auguste Boutan fue biólogo y naturalista y construyó varias cámaras submarinas para estudiar los gasterópodos productores de perlas, primero a poca profundidad y después a 50 metros.

Construyó cuatro cámaras submarinas y dos sistemas de iluminación con magnesio. Su primera cámara,  la construyó en 1893. Fue una cámara Detektiv con foco fijo y con el formato 9×12 de la época, encerrada en un cajón de cobre estanco al agua. Dicho cajón poseía ojos de buey para el objetivo y el visor. El conjunto estaba sujeto a un globo con aire para compensar el efecto de la presión. La exposición era de unos treinta minutos y se realizaba por un operador desde la superficie, ya que podía consultar el reloj. Las fotos que consiguió Boutan en sus comienzos le resultaron decepcionantes, por las largas exposiciones que requerían y la falta de profundidad de campo.

Primer comercial en TV De acuerdo con el portal Consumerist, fue un 1 de julio de 1941, cuando la vida, la atención y las prácticas de consumo de los estadounidenses cambiaron para siempre, ya que la marca de relojes Bulova lanzó el primer anuncio pagado de televisión.

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (7 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!