Seis “secretos” que todo usuario de Windows debería saber sobre Linux

Traducimos íntegro el titular de MakeUseOf, aunque le añadimos una comillas porque es de esperar -lo sería, al menos- que a estas alturas de la película hayamos avanzado un trecho. Hablamos -y con esta introducción no podríamos hacerlo de ninguna otra cosa- de esos mitos que todavía sobrevuelan sobre Linux.
En el artículo original se explayan más, pero esos seis “secretos” que “desvelan” se pueden sintetizar claramente en una simple lista. Atención, porque si no conoces Linux, o GNU/Linux, como prefieras, te conviene saber que:

1. Puedes probar sin instalar.

En efecto, puedes probar Linux sin perjuicio o peligro para el sistema operativo que ya tengas instalado en tu ordenador.

2. No es común tener que buscar controladores por Internet.

No lo es, porque casi cualquier distribución actual viene bien equipada para estos menesteres.

3. Las alternativas existen.

Si no en todos los casos, en la mayoría se podrá encontrar software alternativo e igualmente eficiente.

4. Instalar aplicaciones es más fácil.

Por lo general, instalar software es más sencillo y más seguro que en Windows, porque lo tienes todo -o casi todo- en los repositorios.

5. Linux va de personalización.

De nuevo según casos, GNU/Linux se puede adaptar como ningún otro sistema a tus necesidades, por dentro y por fuera. Hasta dónde quieras llegar, si es que quieres llegar a algún sitio, es decisión tuya.

6. La terminal se usa ráramente y es muy sencilla de aprender.

Es cierto. No te compliques pensando en comandos indescifrables y códigos extraños: la consola, rifa. Y si no te mola, pues no la utilices.
Y uno más, cosecha propia:

7. Todo el software tiene puntos fuertes y flacos.

Personalmente añadiría este séptimo “secreto” porque cuando se tratan estos temas, enseguida salen los extremos a relucir y se leen cosas como que “Windows es un agujero negro”, “Linux es para expertos”, etc, que suelen faltar a la verdad. Aunque en el caso de Windows no se pueda comprobar con absoluta certeza.
Fuente: MuyLinux

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • cocol01

    ahh que pinches huevos tan sociales

  • Machincuepo

    Algunas observaciones
    1. También puedes provar windows o cualquier otro sistema con una maquina virtual.

    2. Pues esque tu maquina debe de estar bien pinche vieja y por eso no encuentras los controladorres

    3. hay mas software para windows, y si dices que en linus en libre, en microsoft puedes usar triales (de 30 meses jejejeje)

    4. La instalación de windows también es fácil y rápida con el disco de instalación, tendrías que saber lo mismo para instalar otro sistema.

    5. En este punto no tengo mucho que reclamar, auqneu para que chingados lo personalizas??? para qeu todo tu sistema convine con tu gusto por los poquemosnes???

    6. Quien quiere aprender de comandos y si te dedicas a las TIC's de todos modos los usas, tanto en windows como en linux

    7. Efectivamente, usen el sistema que mas les acomode y ya

  • jhon diabolo

    no estoy de acuerdo con el punto 3+++

  • travis dylan

    Nunca he visto como funciona Linux, ni en videos, neta

  • Mis tanatitos también.

  • ¡Linux es para todos!

  • Linux es para pelones!