Toyger

 

El toyger es una de las últimas especies de gatos reconocida internacionalmente. Se trata de un gato con características de tigre, producto de cerca de 20 años de cruces continuos de gatos especialmente seleccionados. Como es imposible cruzar gatos con tigres, se optó por utilizar otros gatos con las características más parecidas a los tigres, como el gato leopardo asiático.

El toyger es una creación de Judy Sugden. Al final de la década de 1980 empezó a utilizar sus bengalíes, junto con un gato doméstico atigrado mackerel y un gato de la India, para crear un tigre en miniatura. El gato que creó, al principio llamado toyger de California, se ha exportado a Gran Bretaña y Australia, y parece que tiene posibilidades de una aceptación mayor.

En el estándar de raza, todas las partes del toyger, de la nariz a la cola, se describen como «musculosas». El pelaje corto, grueso y naranja tiene un brillo de «destello», como el del bengalí, y el llamativo patrón rayado carece de las líneas curvas y la raya dorsal del atigrado mackerel. El toyger es todavía una raza en curso y paulatinamente debería parecerse cada vez más al tigre en el aspecto.

La única gran diferencia entre los toyger y otros gatos es su comportamiento. Les gusta el agua, son hogareños y juguetones. O sea, son gatos que se portan como perros (y que parecen tigres).

Los toyger son en general gatos robustos y sanos, con una esperanza de vida similar a las otras razas de gatos, de 10 a 15 años.

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!