Windows 10, la nueva apuesta de Microsoft

Windows 10, la nueva apuesta de Microsoft, todo lo que necesitas saber

Microsoft acaba de anunciar su nueva versión de su sistema operativo, se trata ni más ni menos que de Windows 10, como podrán darse cuenta Microsoft a querido dar el salto de Windows 8 a esta nueva versión, saltando la versión 9 ¿Por qué? probablemente con la intención de borrar el feo estigma y los bajos números en ventas que representaron Windows 8.

Sinceramente no considero malo el paradigma del escritorio propuesto por Microsoft en Windows 8, esto porque como soy usuario de distribuciones Linux, y en estas mismas ya existen propuestas de un nuevo paradiga de escritorio con Gnome Shell, Unity de Ubuntu, etc; es bien sabido que en le mundo de los escritorios Linux, este cambio de paradigma creó descontento en la mayoría de los usuarios. Vamos que la calidad de un sistema operativo poco tiene que ver con su mucha o poca aceptación.

Me es difícil no tocar el tema de Windows 10 sin hacer mención de Linux por sus múltiples similitudes en cuanto a concepto se refiere, por lo que a lo largo de este pequeño post haré algunas menciones.

¿Qué novedades tiene Windows 10?

La propuesta hasta ahora es simple, dar un pequeño retroceso en cuanto al paradigma del escritorio, de tal manera que unifique los conceptos de Windows 7 con Windows 8, esto con la finalidad de que sea más fácil la transición y facilitar la migración de los usuarios que permanecen fieles a Windows 7 o incluso a Windows XP. El problema del actual Windows 8 es que pocos le vieron las bondades a la Interfaz Metro, al menos no en equipos de escritorio o portátiles, cosa de gustos porque este muñeco de pruebas se siente bastante cómodo con la propuesta.
El paso atrás está en volver el menú tradicional con una pequeña fusión a la Interfaz Metro, sinceramente a mi me da igual, ambas soluciones me parecen buenas.

Un solo Windows para todos los dispositivos
La verdadera “novedad” es la unificación de su sistema operativo y entrecomillo novedad porque en esa misma propuesta está trabajando Canonical con Unity Next (UBUNTU) desde hace ya algún tiempo, así es… a Canonical se le ocurrió trabajar en un sistema operativo que se pueda utilizar en cualquier dispositivo, ahora Microsoft entendió el concepto, de tal forma que le está invirtiendo una cantidad considerable de recursos para lograr la unificación.

¿De que se trata la unificación de de Windows 10?

El concepto es simple, actualmente Microsoft, Apple, Ubuntu, desarrollan versiones separadas de sus sistemas operativos dependiendo del dispositivo en el que va a ser instalado, lo que implica trabajo doble o triple, eso para los desarrolladores es una barrera, porque deben desarrollar aplicaciones para Windows 8, Windows Phone y lo mismo aplica para Apple con su sistema operativo tanto para equipos de escritorio y para sus dispositivos móviles.
La solución propuesta es crear un sistema operativo que sea único y se pueda instalar en cualquier dispositivo (teléfonos, computadoras de escritorio, Laptops, Telefonos inteligentes, Televisiones etc). Para simples mortales eso puede ser no importante, pero para los desarrolladores es la oportunidad de crear aplicaciones que funciones en cualquier producto que utilice en este caso MS Windows ¿verdad cuino?

Más “novedades” en el nuevo Windows 10

Task Views, múltiples escritorios en una sola pantalla

Otras “novedades” no menos importantes es la posibilidad de tener múltiples escritorios, Task Views, un concepto que desde hace bastantes años es posible hacer en GNU/Linux. Como verán Microsoft está tomando las mejores ideas de sistemas operativos existentes con la finalidad se ser una herramienta de productividad realmente difícil de resistir.

La posibilidad de utilizar Ctrl+V en la consola

Esta posibilidad es una pequeñez comparada con las numerosas novedades, sin embargo, aquellos que hacemos uso constante de la consola lo agradeceremos.

Dispositivos táctiles

Al igual que las plantillas resposive de las páginas web El nuevo Windows 10 se podrá adaptar a la perfección a cualquier dispositivo incluyendo a aquellos dispositivos táctiles que carezcan de mouse y teclado.

¿Cuándo estará disponible Windows 10?

Si la virgencita lo permite, el nuevo Windows 10 saldrá a la luz a mediados del 2015, por ahora los desarrolladores y usuarios entusiastas pueden solicitar versiones de prueba con la cuales pueden ayudar a implementar mejoras y apoyar a Microsoft en cuanto a detección de errores.

En mi caso utilizo tanto Linux como Windows, la propuesta de la unificación del sistema operativo me parece muy buena y si bien la idea no es nueva, si que la pueden concretar en menor tiempo por la cantidad de recursos financieros que le pueden inyectar a un proyecto de esa naturaleza.

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • jhon diabolo

    Y tu en una puerta de lonchería pinchi puerco+++

  • andas herido y sangrante del fundillo, mi estimado y chopeador amiwi. Así mero me veo.

  • Mr Mojo

    eso fue lo que le saque en la mañana a tu jefa
    al rato le saco los frijoles

  • Machincuepo

    jajaja inche mamon

  • jajaja inches tamaleras

  • jajajajaja no mamar, jajajaja la neta si me hizo reir el coment jocoso del machinpuerco.

  • Yomero Reloaded

    duelo de tamaleras! dense con la olla del champurrado

  • Machincuepo

    Tu aunque te pongas en 2 o 4 te vez igual de cualquier manera verdad amiwi

    http://www.cineol.net/images/noticias/Top10/Aliens_feos/jabba.jpg

  • A ti nomas te gusta que te pongan en 4 ¿verdad amiwi?

  • Y tu te quedaste estancado en una silla de ruedas amiwi.

  • Machincuepo

    Pues a esperarlo a ver que tal porque la neta no me gusto mucho el 8

  • jhon diabolo

    Los desarrolladores de software como adobe corel sony deberían apostar por gnome shell o unity para sus proximas entregas microsoft se quedó estancado en un producto malo y poco inovador

  • "A la merga con todo. Me brinco el 9 y llego directo al 10 – Microsoft 2014"